El locutor brasileño tachó a la joven activista como “una histérica mal amada”
Gustavo Negreiros, un locutor de Brasil, fue despedido tras haber hecho comentarios misóginos contra la joven activista de 16 años, Greta Thunberg.
El periodista dijo durante el programa 96 minutos de la radio 96 FM en Río Grande del Norte, al nordeste de Brasil, que la menor necesita “sexo” y es “una histérica mal amada”.
“Ella es una histérica mal amada. Si no le gustan los hombres que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada”, opinó Negreiros.
Durante la transmisión, uno de sus compañeros enfrentó al locutor, pero este le contestó; “vaya a fumar su porro, su marihuana, de vuelta a Suecia”. Tras lo sucedido, el programa radiofónico perdió a tres de sus cuatro patrocinadores. Luego de ser despedido, el periodista ofreció una disculpa:
“Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije”, declaró el comunicador.
“Tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud”, expresó Gustavo Negreiros haciendo énfasis al síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista (TEA), que padece Greta Thunberg, informó el sitio Actualidad RT.
En días pasados, la joven activista dio un discurso durante una Asamblea General en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde le reclamó a los líderes mundiales por no hacer nada ante la crisis climática que se vive en el mundo.
Sus polémicas palabras generaron diversas críticas, entre ellas la de Michael Knowles, analista de la cadena de televisión estadounidense, Fox News quien dijo que era una “niña sueca mentalmente enferma”.
#FoxNews se disculpó con #GretaThunberg luego de que el experto conservador Michael Knowles la llamara "niña sueca con enfermedades mentales" en el aire de la red. "Lo que es vergonzoso es explotar a un niño, con trastornos mentales, para avanzar en su agenda política"
pic.twitter.com/oDe8kDPb1G — Sandy Clivati
(@sandraclivati) September 24, 2019
Incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó un mensaje en Twitter con tono irónico donde se burlar de la activista: “Parece una chica muy feliz que está mirando a un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan bueno verla!”.
También el diputado, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro compartió una fotografía falsa en donde se ve a Greta comiendo en el vagón de un tren, mientras es observada por varios niños con mirada hambrienta junto con una noticia falsa donde insinúa que a Thunberg le financia el inversor y magnate húngaro-estadounidense, George Soros.
"Vocês roubaram minha infância…" disse a garota financiada pela Open Society de George Soros. pic.twitter.com/5CzPDMd38O
— Eduardo Bolsonaro
(@BolsonaroSP) September 26, 2019
Sé parte de la conversación