La separación se debe a que el sujeto faltó al código de ética de los servidores públicos
Hace unos días circuló en redes sociales un video en el que se exhibía a un funcionario público de Quintana Roo, quien fingió ser víctima de abuso policial luego de ser detenido por violaciones al reglamento de tránsito.
En el video se aprecia como el funcionario, quien más tarde se identificó como Luis Alberto Espadas Carrión, llama por teléfono a su padre y le pide que envié a alguien urgentemente a ayudarlo, pues está siendo golpeado por los uniformados que lo detuvieron, pese a que estos en ningún momento lo agreden físicamente.
El video se viralizó con rapidez, y de inmediato los usuarios comenzaron a exigir a las autoridades tomar medidas contra la conducta del conductor, quien trató de amedrentar a los oficiales presumiendo su cargo.
Ante ello, el día de hoy, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que Espadas Carrión fue separado de su cargo en la dependencia.
A través de un comunicado, la STPS explicó que la razón para ello es que el funcionario manifestó actitudes que no son propias de un servidor público, desde haber infringido a la ley, hasta haber amenazado a los policías que lo arrestaron.
https://www.youtube.com/watch?v=IkHw93c9Ev8
La dependencia destaca que el funcionario retó a la autoridad y faltó al código de ética al hacer gala de su condición de servidor público federal, asegurando que la detención tendría graves consecuencias para los elementos involucrados.
“Derivado de lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una vez que confirmó los hechos a través de su encargado de despacho en Quintana Roo con sede en Chetumal, procedió de inmediato a solicitar la baja a la dirección general de recursos humanos del C. Luis Alberto Espadas Carrión por infringir el código de ética de los servidores públicos del Gobierno Federal”, dice el documento.
Según una nota de Sin Embargo, se detalla el documento que la baja del ahora ex funcionario público ocurrió desde el pasado 28 de diciembre y a partir de ese momento quedó como encargada de despacho de esa oficina la licenciada Yuliana Francisca Salinas Rivero.
“La Secretaria Luisa María Alcalde Luján ha reiterado que no habrá tolerancia hacia actitudes que deshonren el servicio público y ha exigido ejemplaridad en el desempeño del mismo”, agrega.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exhiben-a-funcionario-de-qroo-por-fingir-ser-victima-de-abuso-policial-video/
Sé parte de la conversación