El Partido Encuentro Social (PES) decidió la remoción de su candidato a gobernador, Arturo Arriaga Macias luego de que éste declaró en su campaña de proselitismo que la homosexualidad, el embarazo de mujeres solteras y el aborto son “problemas” que dañan a la familia y a la sociedad.
Julio César González, presidente estatal del PES informó que su dirigencia y la nacional dialogaron con el candidato y le pidieron la declinación a la candidatura, lo cual fue aceptado. Solo se espera que Arriaga Macías ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones.
Por el momento, ese partido no tiene con quien sustituir al candidato por lo que no se descarta que se queden sin abanderado al gobierno estatal.
El candidato a la gubernatura potosina hace unos días afirmó que la homosexualidad es un “problema”, en cuyo caso, el gobierno no ha apoyado para su solución.
“Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”
Además agregó: cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó que estos no deberían tener ese nombre, pues “el matrimonio existe para forma una familia y cualquier otro tipo de unión debería tener otra clasificación”.
Con información de Milenio
Sé parte de la conversación