El castigo por desperdiciar agua podría alcanzar una multa de tres mil 200 pesos
Además, el gobierno capitalino pondrá en práctica un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública
El gobierno de la Ciudad de México exhortó a la población a no desperdiciar el agua durante la celebración del tradicional Sábado de Gloria, ya que de lo contrario el castigo podría ser una multa de tres mil 200 pesos.
De acuerdo con El Universal, Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, también hizo un llamado a los ciudadanos para que impere la conciencia y una mejoría cívica en cuanto al uso del vital líquido.
“Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional de la Metrópoli, sino en todas las demarcaciones”, expresó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cada-vez-hay-menos-catolicos-en-america-latina/
Además, el funcionario advirtió que la sanción por hacer uso indebido del agua oscila entre mil 690 y tres mil 200 pesos, infracción contemplada en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica.
“El arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico”, detalló Lopantzi García.
Puntualizó que para inhibir esta práctica el gobierno capitalino pondrá en práctica un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de salvaguardar el vital líquido.
Lopantzi García señaló que los ciudadanos pueden reportar cualquier anomalía respecto al desperdicio del agua a los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878, así como en la Línea de Emergencia 911 o presentar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/jorge-dalessio-denuncia-taxista-la-cdmx-lo-drogo-asaltarlo/
Sé parte de la conversación