El general Salvador Cienfuegos Zepeda podría ser enviado este día a México
La jueza de Brooklyn, Carol Ammon, hizo efectiva esta mañana la desestimación de los cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, tras una solicitud por parte del fiscal general estadounidense, William Barr.
Según el diario The Washington Post, esta petición fue por amenazas de México a Estados Unidos de limitar las operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en su territorio.
El rotativo ofreció información de diversas fuentes de Estados Unidos y México con conocimiento del caso contra el exservidor público, quien podría ser enviado este día a territorio mexicano.
La jueza Ammon indicó que no tenía razones para dudar de la buena fe de la petición y confió en que el gobierno mexicano continuará con las indagaciones para juzgar a Zepeda, informó Reforma.
Por su parte, Salvador Cienfuegos manifestó que conocía los términos del acuerdo, mismo que incluye su regreso a México, y que los aceptaba sin temor a enfrentar persecución en territorio nacional.
Cabe recordar que el exservidor público fue detenido el pasado 15 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, por su presunto vínculo con el narcotráfico.
En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrad subrayó que el general Cienfuegos regresaría a México como ciudadano, no como detenido, en tanto se realizaran las investigaciones correspondientes.
Sé parte de la conversación