El actor visitó los restos del muro junto al director Dieter Kosslick y el actor Daniel Brühl
Es un símbolo a favor de la paz y la unidad en el que como ciudadanos debemos sentir y actuar en favor de todos
El actor y director Diego Luna criticó desde los restos del muro de Berlín a Donald Trump por la idea de construir un muro fonterizo entre México y Estados Unidos.
En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), el actor que se encuentra de visita en la ciudad, posó frente a los restos del muro junto al director del festival Dieter Kosslick y el actor Daniel Brühl.
En un comunicado de prensa emitido por Luna y Kosslick, señalan que esta reunión representa paz y unidad, en un país que ha luchado por superar la división.
Diego Luna reitera que este gesto es un símbolo a favor de la paz y la unidad en el que como ciudadanos debemos sentir y actuar en favor de todos, “el mundo entero se ha vuelto más político” y ahora “te exige que tengas una opinión y que te involucres”: “No sólo nosotros que hacemos cine, da igual a qué te dediques. Primero somos ciudadanos y después profesionales de lo que sea que hagamos”.
El actor señala que en Estados Unidos no todos los ciudadanos están de acuerdo con las políticas de Trump y pidió al mundo tratar de conectar con esa parte del país que se encuentra resistiendo.
Al respecto el director del festival de cine, Dieter Kosslick, revela la importancia de enseñarle a los mexicanos cómo se tira un muro, ya que no solo se levantan. Que son más tontos los que los construyen. Además consideró que este tiempo será importante para que los ciudadanos reaccionen, y el director dice estar emocionado cuando eso suceda.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación