Actualmente, la fortuna personal del mexicano llega a 51 mil millones de dólares
Aún con esta enorme pérdida, Carlos Slim tiene una fortuna 17 veces más grande que la de Donald Trump, quien según la revista Forbes y la agencia Bloomberg, llega a 4 mil millones de dólares
Antes de que Donald Trump diera a conocer su campaña presidencial, el 15 de junio de 2015, la fortuna personal del empresario mexicano Carlos Slim era de 67 mil millones de dólares, lo que aún lo convierte en el mexicano más rico del mundo.
Sin embargo, después de que Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos, Slim disminuyó su fortuna a 51 mil millones de dólares, lo cual representa una baja de 16 mil millones de dólares.
Según un análisis de la agencia Bloomberg, ningún empresario en el mundo ha perdido más dinero desde el ascenso de Trump, debido a que el índice Bloomberg Billionaires lo ha colocado en el lugar seis de las personas más ricas del mundo.
Los motivos de esto se deben a las declaraciones de Trump, mismas que han hundido al peso frente al dólar, lo que ha generado una baja en el valor de los activos de las empresas de Slim en el mercado.
Cabe recordar que un mes después de que Trump ganara las elecciones, Slim se reunió con él en Estados Unidos, y una semana más adelante, el mexicano convocó a una conferencia de prensa en donde habló del papel que debe tener México frente a las políticas del estadounidense.
Además, vale la pena resaltar que según una encuesta del periódico El Universal, el empresario mexicano era considerado como el candidato más idóneo para encarar a Trump, perfilándolo para la carrera presidencial del próximo año, incluso por encima de Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente está arriba de las preferencias.
Sin embargo, el mexicano aseguró que no estaba interesado en competir por la presidencia, aunque sus ideas de que México debería voltear al mercado interno hicieron eco en más de algún mexicano.
A pesar de lo anterior, aún con esta enorme pérdida, Carlos Slim tiene una fortuna 17 veces más grande que la de Donald Trump, quien según la revista Forbes y la agencia Bloomberg, lelga a 4 mil millones de dólares.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación