El edil se encuentra recluido por los delitos de delincuencia organizada y secuestro
Por ello, dio el Grito de Independencia con ayuda de su hijo
Alfonso Miranda Gallegos, el alcalde electo de Amacuzac, Morelos, dio el tradicional Grito de Independencia vía telefónica, desde el Cefereso 14, con sede en Durango.
Miranda Gallegos se encuentra recluido por delitos federales, sin embargo, eso no impidió que los ciudadanos escucharan su voz a través del sonido que se instaló la presidencia municipal, informó El Universal.
Por primera vez en la historia política de Morelos, un alcalde que es procesado por delitos de delincuencia organizada y secuestro dio el Grito de Independencia desde prisión. Esto se logró con ayuda de su hijo Gabriel, secretario general del Ayuntamiento, quien hizo sonar la campana.
“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció el funcionario municipal.
“Mexicanos y mexicanas vivan los niños héroes que nos dieron patria. Viva Vicente Guerrero, Ignacio Allende. Viva Aldame, Viva José María Morelos y Pavón, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva la independencia, ¡Viva la democracia que nos dio libertad!”, dijo vía telefónica Miranda Gallegos.
En julio de 2018 ganó la alcaldía morelense, pero no logró tomar protesta ya que en meses previos fue detenido por la Policía Federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Sé parte de la conversación