La mujer fue forzada a abandonar la escuela a los 8 años
Desde entonces fue obligada a trabajar en una panadería para ayudar con el sustento de su hogar
Con dibujos que sólo ella entiende, un joven actualiza la agenda de su abuela desde hace 20 años, pues la mujer no sabe leer, ni escribir.
Pedro J. Ortega publicó en su cuenta de Twitter las fotos de la creativa libreta.
“La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda”, escribió.
La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda
pic.twitter.com/yXtmaqCSc5 — Pedro J. Ortega
(@Pedro_Orteg) August 3, 2018
En la agenda, Pedro anota los números que comúnmente usa Encarna Alés, su abuela.
Los vecinos, el peluquero, una cocina económica, su modista y hasta el técnico de televisión, son algunos de los teléfonos que tiene la libreta de Encarna.
Para poder identificarlos, su nieto hizo dibujos del lado izquierdo de la agenda.
La publicación se volvió viral en Twitter con más de 100 mil likes y 25 mil retweets, por lo cual la BBC entrevistó a ambos.
“Un día mi padre y yo fuimos a la casa de mis abuelos para escribirles los números de sus conocidos”, contó Ortega, especialista en comunicaciones.
“Pero me di cuenta que esto no ayudaría a mi abuela porque no entendería las letras”.
“Fue algo que ambos ideamos, ella dice que hay algo único sobre cada persona y yo lo dibujo para ella. Es un sistema que hemos tenido por 20 años”, narró el joven.
La mujer fue obligada a dejar la escuela a los 8 años para trabajar en una panadería y ayudar con el sustento de su hogar, de acuerdo con Ortega.
Sé parte de la conversación