Las ganancias de Facebook se deben a que decides otorgarle tus datos
¿Quieres sabes cómo es este proceso y cuánto dinero le has aportado a esta compañía?
Facebook, la más grande de las redes sociales gana mucho dinero y, si eres su usuario, esto es gracias a ti y a todos los que usan esta red social. De hecho, puedes saber en promedio cuánto del éxito monetario de esta empresa se debe a ti.
Entre julio y setiembre de 2016, los ingresos de Facebook superaron los 7 mil millones de dólares, según publicó la compañía.
Una cifra que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), supera el Producto Interno Bruto (PIB) en más de 40 países.Además, a diferencia de estas naciones, a la empresa de Mark Zuckerberg sólo le bastan tres meses para amasar esta fortuna.
El creciente número de quienes usan Facebook se traduce en potenciales clientes publicitarios, que aportan ganancias monetarias para la compañía.
Según la web Statista, especializada en bases de datos, hasta septiembre, Facebook tenía 1,790 millones de usuarios activos, en otras palabras cerca de la cuarta parte de la población mundial.
Si se dividen los ingresos trimestrales de la red social por el número de quienes la usan se obtienen 4,01 dólares.
En otras palabras Facebook ganó más de cuatro dólares con cada uno de sus usuarios en los últimos tres meses.
Si se proyecta esta cifra a un año el resultado es 16,04 dólares, que es lo que tú le estarías ayudando a Facebook a ganar en 12 meses.
Sin embargo, el valor económico de quienes usan la red social varía geográficamente según los ingresos publicitarios en cada región.
Independientemente de esto, la razón por la que las pequeñas y grandes empresas deciden publicitarse en en esta red social no es por la gran cantidad de usuarios sino porque les ofrecen la posibilidad de dirigirse a públicos muy específicos, segmentados por edades, sexo, nivel de estudios, trabajo e incluso pasatiempos.
Es decir, Facebook obtiene sus ganancias gracias a que los usuarios le brindan sus datos personales, porque esta información permite a la empresa ofrecer exitosos espacios publicitarios
“Si fuéramos inteligentes con respecto a esta contabilidad, le pediríamos a Facebook que nos pagara“, sostuvo Wu en la revista The New Yorker.
Aún así, al momento de crear su cuenta de Facebook, el usuario acepta otorgarle sus datos personales a esta exitosa compañía.
Fuente: BBC Mundo
Sé parte de la conversación