Una de las especies encontradas llamó la atención de los investigadores porque tiene tres sexos
Se trata de “Auanema sp” y pudo sobrevivir a una dosis de arsénico 500 veces más de lo que es humanamente posible
Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California encontró en las aguas del Mono Lake, en California, EU, ocho especies de gusanos microscópicos, de los cuales uno de ellos tiene tres sexos.
Dicha especie ha sido denominada como “Auanema sp” y hasta ahora los especialistas no se explican cómo pudo sobrevivir a una dosis de arsénico 500 veces más de lo que es humanamente posible.
Los investigadores señalan que este gusano tiene tres sexos, ya que aunque las especies de nematodos generalmente son hermafroditas y machos, éste también tiene sexo femenino. Además de otras características sexuales interesantes.
El “Auanema sp” también da a luz a crías vivas, un enfoque único en el mundo de los nematodos que ponen huevos, detalló Pei-Yin Shih, uno de los investigadores.
Asimismo, durante el estudio compararon las nuevas especies de nematodos con otras del mismo género, y encontraron una resistencia al arsénico igualmente alta entre dos especies hermanas, informó Gizmodo.
En conclusión, los especialistas sugieren que los nematodos podrían estar preadaptados a la vida como extremófilos y tener una resistencia genética que les facilite vivir en lugares tan hostiles como dicho lago.
Sé parte de la conversación