La torre albergó más de 60 mil cráneos en su estructura, según relatos
Investigadores del INAH encontraron la estructura circular con cráneos de hombres, mujeres y niños
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México (INAH) encontró en el centro de Ciudad de México, el Tzompantli del Templo Mayor de Tenochtitlan, una torre de calaveras que en su momento albergó a más de 60 mil cráneos en su estructura.
La torre hecha con calaveras formaba parte de un ritual que hacían los aztecas luego de decapitar a su víctimas. Los sacerdotes realizaban agujeros en los cráneos y los colgaban unos junto a otros formando una empalizada de planta cuadrada o circular, como si fuera una torre.
Los aztecas la usaban precisamente para infundir miedo en sus enemigos.
Las primeras investigaciones en la Ciudad de México datan del 2015, sin embargo ahora los investigadores están convencidos de haber encontrado la mítica estructura de más de seis metros de diámetro.
La estructura prehispánica no solo tiene cráneos de guerreros rivales, sino que también tiene calaveras de mujeres y niños, un detalle hasta ahora desconocido que obliga a reinterpretar las tradiciones bélicas y religiosas de los aztecas.
Los arqueólogos han encontrado más de 676 calaveras, las cuales formaban una pared mirando al exterior. El siguiente secreto por descubrir consistirá en saber qué hay dentro de estas estructuras y qué otros secretos albergan.
https://youtu.be/A0fGx57nDx0
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación