Se piensa que el animal era un ejemplar joven
El estudio reveló que data de hace 99 millones de años
Un grupo de científicos descubrieron una porción de una cola de un dinosaurio emplumado que fue preservada en ámbar alrededor de 99 millones de años, de acuerdo al estudio que se dio a conocer este jueves.
Lida Xing, de la Universidad de Geociencias de China, fue el que encontró el fósil del dinosaurio emplumado en un mercado de ámbar en Birmania el año pasado.
Gracias a esta muestra es posible echar una mirada fresca en las criaturas emplumadas extintas así como en la evolución de las plumas en sí.
“Ésta es una nueva fuente de información que vale la pena investigar con intensidad protegiéndola como un recurso fósil”, dijo Ryan McKellar, uno de los científicos que participó en el estudio, mismo que fue publicado en la revista estadounidense Current Biology.
“El nuevo material preserva una cola que consta de ocho vértebras de un (animal) joven; éstas están rodeadas por plumas que están preservadas en tres dimensiones y detalles microscópicos”, dijo McKellar, coautor y científico del Royal Saskatchewan Museum en Canadá.
Según indica el investigador, a pesar de que la cola estaba emplumada, el dinosaurio probablemente no podía volar, además indica que el plumaje ayudó al animal en rituales de apareamiento o para regular la temperatura.
Fuente: MVS
Sé parte de la conversación