Investigadores captaron ondas de radio provenientes de la estrella Ross 128
Los astrónomos sugieren que las frecuencias provienen de un lugar más profundo
Investigadores del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, captaron unas ondas de radio únicas procedentes de una parte del cielo en la que se encuentra una estrella llamada Ross 128. Desde entonces, la causa de estas extrañas señales se ha convertido en un misterio.
Los astrónomos se encuentran desconcertados con esta estrella, ya que las ondas que emite no coinciden con las de una estrella normal.
De acuerdo con Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, la estructura de la señal sugiere que viene del espacio profundo. Eso es confuso, porque no hay una explicación infalible para la fuente. Es posible que la señal se produzca por las llamaradas solares de Ross 128, que es una estrella muy activa que se ilumina con frecuencia.
Sin embargo, y como lo señala el mismo equipo, las señales que provienen de las llamaradas son, por lo general, a frecuencias mucho más bajas que las detectadas, por lo que no se descarta que las ondas puedan provenir de algo mucho más profundo que el espacio, es por eso que los investigadores no encuentran explicación alguna del origen de esta energía.
Algunas teorías sugieren que las ondas provienen de una interferencia de radio cercana o de un satélite que está en órbita alrededor de la Tierra.
Abel Méndez y su equipo de trabajo no se explican de dónde provengan estas ondas, ya que la interferencia que provocan es tan potente que puede rebotar entre las montañas y los edificios causando cosas extrañas.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación