La esfinge fue encontrada entre los complejos de Luxor y Karnak
La estatua con cuerpo de león y cabeza humana no puede ser extraída directamente del lugar
En Egipto, durante los trabajos de construcción de la carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, conocido como el proyecto Al Kabbash, un grupo de trabajadores descubrió una estatua enterrada parecida a una esfinge, es decir con cuerpo de león y cabeza humana.
Al respecto, el director general de Antigüedades de Luxor, Mohamed Abdel Aziz, destacó que el ministerio está trabajando en levantar la estatua porque, debido a la naturaleza del ambiente en el que se encuentra, no se puede extraer directamente del lugar, informó Egypt Today.
De acuerdo con los historiadores, este nuevo descubrimiento no es la famosa “Segunda Esfinge”, según explica IFL Science, ya que se ya habían encontrado algunas otras esfinges a lo largo de los años en esta área gracias a su proximidad al Valle de los Reyes, a solo 6 kilómetros de distancia.
En julio pasado, el Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2 mil años, destacó El Universal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/captan-a-una-hormiga-robando-un-diamante-en-una-joyeria/
Sé parte de la conversación