En algunas partes de la Antártica se han documentado alarmantes bajas de pingüinos
Por esto es tan importante este hallazgo en los Islotes Peligro
Un grupo de científicos descubrió una colonia de más de 1.5 millones de pingüinos adelaida, en un lejano archipiélago en el océano Antártico.
Según la publicación Scientific Reports, citada por Aristegui Noticias, los investigadores detallaron que este descubrimiento los tomó por sorpresa.
Agregaron que los animales están en un archipiélago rocoso llamado Islotes Peligro.
El gran grupo de aves fue localizado con la ayuda de una serie de fotografías tomadas desde el espacio; en ellas se podían ver grandes parches de sus heces o guano.
Mediante un algoritmo, los expertos buscaron entre las imágenes de la nave espacial estadounidense Landsat lugares ante la sospecha de actividad de pingüinos.
El estudio reveló que los Islotes Peligro tienen en total 751 mil 527 parejas de pingüinos adelaida.
“¡Es un caso clásico de encontrar algo donde nadie lo estaba buscado! Llegar a los Islotes Peligro es difícil, así que nadie realmente lo intentó”, aseguró el equipo del Dr. Tom Hart de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
La relevancia de este hallazgo recae en que esta colonia prueba que en el archipiélago las colonias de adelaida no han sufrido bajas de pingüinos, como sí ha ocurrido en otras partes de la península.
Sé parte de la conversación