“Este nuevo hallazgo es un gran aporte al conocimiento de los arácnidos en Colombia y una señal de lo mucho que queda por descubrir”
La nueva especie descubierta posee unos pelos únicos de color naranja, de los que se vale para atacar a sus víctimas. La araña fue nombrada en honor a García Márquez.
Investigadores de universidades de Uruguay y Colombia han descubierto una nueva especie de tarántula en Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. A diferencia de muchos de sus homólogos arácnidos, esta especie posee unos rasgos especiales: se defiende y asalta con un ataque directo, adentrándose y clavando sus pelos en el cuerpo su adversario.
Aunque los científicos ya habían identificado previamente seis tipos de pelos urticantes que posee esta araña, su patrón de pelos de color naranja difiere de cualquier otro tipo conocido. Según la investigación publicada, los investigadores observaron que las arañas macho de esta especie tienen además genitales disímiles a los de especies parecidas, hecho que indica que se trata no solo de una especie nueva, sino también un nuevo género.
El equipo nombró a la nueva especie de tarántula en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez: Kankuamo Marquezi. La primera parte del nombre se debe a los Kankuamo, un grupo de pueblos indígenas que viven en el sur de Sierra Nevada de Santa Marta.
“Este nuevo hallazgo es un gran aporte al conocimiento de los arácnidos en Colombia y una señal de lo mucho que queda por descubrir”, afirmaron los autores de la investigación, citados por Eurekalert.
Fuente: RT Actualidad
Sé parte de la conversación