El componente químico de la cebolla las protege de los depredadores
Su nombre es Sulfóxido de tiopropanal el cual se activa al momento de cortarla
Investigadores de Case Western Reserve University, de Ohio, descubrieron cuál es el funcionamiento del componente químico de la cebolla que provoca el llanto al momento de ser cortada.
La cebolla contiene un químico que le permite defenderse de los depredadores en un medio silvestre, por eso cuando se rompen las células y la alinasa, se vincula con una molécula inodora en el interior del alimento, conocida como trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, lo que provoca el llanto.
El estudio ha sido publicado en ACS Chemical Biology y en él explican que el químico causante de las lágrimas es el sulfóxido de tiopropanal, el cual se genera de la alteración del ácido sulfénico que contiene la cebolla cuando interactúa con la molécula inodora.
Luego de descubrir cuál era el componente causante de las lágrimas, los investigadores evaluaron algunos trucos que pueden evitar esta reacción en el organismo cada vez que se parta una cebolla.
Esta consiste en meter la cebolla por unas horas al congelador antes de cortarla para poder detener el proceso de la formación del Sulfóxido de tiopropanal.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación