Las mejores marcas de colchones ofrecen una amplia variedad de productos de excelente calidad, diseños diferentes y ergonómicos para que disfrutes de toda la comodidad y goces de un excelente sueño.
Una de las ventajas más importantes de encontrar colchones que cumplan con todos los requerimientos es que proporcionen un buen descanso, dándote resultados positivos en tu vida, como salud física y mental.
Encontrar marcas de colchones que se ajusten a tus necesidades resulta una tarea un poco engorrosa si no sigues ciertos pasos. Priorizar el precio, la durabilidad y el confort son elementos básicos para comprar un buen artículo.
En esta nota descubrirás los elementos más importantes para encontrar las mejores marcas de colchones. ¡No te pierdas la información que hay para ti!
Tipos de colchones en las mejores marcas
Es necesario conocer la variedad de tipos de colchones que hay en el mercado. Tu elección dependerá totalmente de lo que te dé comodidad, pero que también beneficie a tu espalda.
Colchón de látex
Este tipo de colchón se fabrica de látex natural o sintético (el látex proviene de la corteza del árbol) y se destaca por ser hipoalergénico, ideal para personas que sufren con el polvo y los ácaros.
Considera que el látex no es un material transpirable y debido a esto no es una buena opción en climas muy cálidos y húmedos o si te acaloras con facilidad.
Colchón con espuma HR
Las mejores marcas de colchones tienen en su mayoría materiales como la espuma HR (High Resilience), ya que cuentan con materiales flexibles que regresan a su forma original el colchón después de cada movimiento.
La mayoría de estos colchones vienen tanto con modelos de poro abierto, que ofrecen mayor transpirabilidad, como los de poro cerrado, con más firmeza, pero menos transpirables.
Colchón viscoelástico
Se trata de un colchón muy popular en los años más recientes por sus características peculiares. Ofrece una reducción en los puntos de presión de la espalda y las piernas, dando como resultado un mayor confort y alivio, en particular en personas que sufren lesiones.
Un factor a considerar es que a pesar de sus múltiples beneficios, es menos transpirable que los colchones de espuma HR.
Fuente: Freepik
Colchón de muelles ensacados
Este colchón ofrece diferentes niveles de confort. Dependiendo de los muelles que tenga, será más o menos firme.
Cuenta con otra gran ventaja, es muy transpirable y la acumulación de calor es mínima, por lo que te mantendrás fresco por más tiempo.
Considera que, a diferencia de los otros colchones, los de muelles ensacados se amoldan menos al cuerpo, lo que podría resultar algo incómodo si tienes alguna lesión en espalda o piernas.
Aspectos a considerar al comprar colchones
Una vez que ya conociste algunos de los tipos de colchones disponibles, revisa los aspectos más importantes antes de tu compra.
Tamaño
Recuerda que en el mercado existe una amplia variedad de tamaños de las mejores marcas de colchones, entre las que se encuentran: individual, matrimonial, Queen Size, King Size e incluso modelos más grandes.
Antialérgicos
Otro factor a considerar es que los colchones que adquieras cuenten con un sistema que evite la proliferación de polvo y ácaros. Esto será beneficioso si sufres de alergias de manera cotidiana.
Temperatura
En ciertas temporadas del año hace más calor o frío y eso afecta directamente al colchón que usas. Para comprobar que tengas lo mejor en tu casa, revisa que entre sus características incluya la retención de la temperatura.
Adaptabilidad
Si te sientes más cómodo con mucho soporte y poca movilidad, los colchones de gran firmeza son los ideales. Por el contrario, si te gusta lo acolchonado y con mayor libertad de movimiento, los colchones flexibles y suaves son los indicados.
Sé parte de la conversación