No es anarquía, ni república, ni democracia….es felizarquía… “Ciudad de la Aurora” es una ciudad increíble y utópica donde no existen muchas de las cadenas que nos atan como humanos: la gente vive sin ideologías políticas, religión ni dinero.
Auroville es una realidad en La India, la ciudad completa está sumergida en la entrega hacia sus personas e ideales de la sociedad, muchos lo califican como un verdadero paraíso para vivir.
Fue fundada en el año de 1968 y acogida por la UNESCO debido a que sus habitantes provienen de diferentes partes del mundo.
Carecen de un sistema político que no ambiciona el poder, tampoco tienen una religión predominante, ni papel moneda pues el intercambio se realiza mediante vales.
La ciudad está hecha en una arquitectura amigable con el medio ambiente y que busca optimizar el uso de energías renovables. Se tiene como objetivo común el reciclaje.
Los habitantes de la ciudad se ofrecen para realizar cultivos, donde se combinan árboles frutales, cereales, campos y huertas.
Aunque claro no todo puede ser color de rosa, los ciudadanos de villas y pueblos cercanos han llegado a cometer crímenes como hurtos, robos, homicidios e incluso violaciones contra los habitantes de la Aurora.
¿Te gustaría vivir con esta utopía?
Sé parte de la conversación