Los trabajadores sociales se impresionaron con el entorno del menor.
Las autoridades explican que la mujer tenía a otros tres menores a su cargo cuando ocurrió el incidente con el gorila de Cincinnati.
Las autoridades han rechazado presentar cargos contra la madre de un niño de tres años que cayó al foso de los gorilas en el zoológico de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, obligando a los responsables del centro a sacrificar a Harambe, uno de los animales, para evitar cualquier tipo de riesgo al menor.
El lunes, el fiscal del condado de Hamilton, Joe Dertes, explicó en unas declaraciones recogidas por Associated Press que la madre del niño tenía a otros tres menores a su cargo, a los que se encontraba atendiendo cuando el pequeño “simplemente echó a correr”.
Las autoridades de protección infantil visitaron al niño y a la madre, y los trabajadores sociales se impresionaron con el entorno del menor.
Deters dijo que las acciones de la madre “no están siquiera” cerca de ameritar cargos por poner en riesgo de forma imprudente a un menor.
Expertos en leyes ya habían previsto improbable que se levantaran tales cargos. La familia no ha querido comentar al respecto.
El zoológico planea reabrir este martes la exhibición Gorilla World con una nueva barrera, después de que el niño trapara y cayese cerca de cinco metros. Diversos grupos de defensa de los animales han pedido diversas multas para el zoológico debido al sacrificio del animal. La muerte de Harambe levantó quejas, tanto hacia la empresa como hacia los padres del niño, que, según fuentes policiales, fueron objeto de diversas amenazas.
Fuente:Excélsior/20Minutos
Sé parte de la conversación