Autoridades gubernamentales solicitaron la colaboración de expertos internacionales
“Ya es en este momento una investigación internacional”, afirmó Carlos Morán, subsecretario de la SCT
El Gobierno federal descartó ayer el uso explosivos o de sustancias ajenas al combustible que causaran alguna detonación dentro del helicóptero en el lunes pasado perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
“La Secretaría de Marina ha informado que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”, explicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.
En conferencia de prensa, referida por Reforma, autoridades gubernamentales dieron a conocer que solicitaron la colaboración de expertos internacionales para que coadyuven en la investigación y con ello cumplir con el compromiso de llegar a la verdad de los hechos.
Hasta ahora, en las indagatorias participan representantes de los fabricantes del helicóptero Agusta, además se está buscando la ayuda de peritos canadienses y europeos, aunque, por el momento, se descartó el apoyo de expertos de la National Transportation Safety Board, de EU, debido al cierre parcial de gobierno de dicho país.
“Ya es en este momento una investigación internacional”, afirmó Carlos Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-pedira-ayuda-del-fbi-para-investigar-muerte-de-moreno-valle-y-martha-erika-alonso/
Sé parte de la conversación