Ya se aplicaron los estudios correspondientes a un tripulante de la embarcación
Ni pasajeros y ni la tripulación han podido descender, lo que ha generado el descontento e incluso pánico entre ellos
Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, informó que quedó descartada la posibilidad de que algún pasajero o tripulante del crucero MSC Meraviglia, el cual ya se encuentra en Cozumel, esté infectado de coronavirus.
La funcionaria estatal explicó que se aplicaron los estudios correspondientes a un tripulante de la embarcación, quien fue señalado como presunto portador del nuevo virus.
Tras dichos análisis, se confirmó que el paciente está enfermo de influenza estacional de Tipo A, según información referida por el portal SDP Noticias.
Aguirre detalló que también se detectaron a otras dos personas que presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria, pero que ya se descartó que sean portadores de la nueva cepa e incluso no será necesario que sean trasladados a una unidad hospitalaria.
Inspectores de Sanidad Internacional han hecho pruebas a los pasajeros del crucero Megaviglia, quienes no han podido desembarcar en Cozumel por alerta de coronavirus #LasNoticiasConKarlaIberia con @karlaiberia pic.twitter.com/LQ2acF2sP5
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) February 27, 2020
Sin embargo, la secretaria local enfatizó que será hasta la noche de este jueves, cuando se obtengan las pruebas de laboratorio concluyentes, con las que se confirme la existencia o no de un caso de Covid-19 en el barco.
“Ninguna de ellas presenta factores asociados a Covid-19, hemos enviado las pruebas al laboratorio estatal de salud pública de Quintana Roo”, dijo Aguirre.
No obstante, ni pasajeros y ni la tripulación ha podido descender de la embarcación, lo que ha generado el descontento e incluso pánico entre los turistas del crucero.
Los servicios portuarios de Cozumel indicaron que será hasta las 18:00 horas de hoy cuando los pasajeros del barco puedan descender del mismo, si así lo autoriza la empresa dueña del mismo.
Sé parte de la conversación