El cantante presuntamente trabajaba con el crimen organizado para desaparecer cuerpos
Recibía 3 mil pesos semanales del CJNG
El video “Descansen en paz”, del rapero QBA, ha llamado la atención después de que este cantante fue detenido por estar involucrado en la desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco.
En la grabación muestra cómo tortura a un hombre, a quien rocía con gasolina para desaparecer su cuerpo.
“Como si fuera de su gusto lo que hago les dirán más y con gusto les regalo la otra mitad, le va a encantar”, dice un fragmento de la canción.
Según la Fiscalía de Jalisco, Christian Omar “N” -su verdadero nombre- recibía 3 mil pesos semanales del Cartel Jalisco Nueva Generación. Su trabajo era disolver en químicos los restos de las víctimas de dicha organización criminal.
Este proceso lo realizó con otras dos personas secuestradas, además de los tres estudiantes de cine. También cometía otras actividades ilícitas que le encargaban sus jefes.
Los cinco cuerpos desaparecidos por el rapero fueron presuntamente esparcidos en una finca ubicada en la colonia Prados Coyula del municipio de Tonalá, Jalisco.
Omar no contaba con un empleo y apenas había cursado parte de la secundaria. De acuerdo con la información que compartía en sus redes sociales, tiene tres hijos y provenía de una familia de escasos recursos.
Inició su carrera delictiva aún siendo menor de edad, cuando formaba parte de una pandilla dedicada a robar a mano armada. En aquel entonces lo ubicaron integrantes del CJNG y lo reclutaron para desaparecer cuerpos y distribuir droga.
Sé parte de la conversación