Expertos señalan que comer chocolate ayuda a disminuir el riesgo de infarto, mejora la circulación, eleva los niveles de serotonina y libera endorfinas
Un estudio realizado por la Universidad Tel Aviv, en Israel, asegura que comer una rebanada de pastel de chocolate en el desayuno diario puede ayudar a bajar de peso.
Los investigadores señalan que disfrutar de este postre en el desayuno nos ayuda a obtener su energía y quemar las calorías durante el transcurso del día, ya que el metabolismo se encuentra más activo.
Para la elaboración de este estudio participaron 193 personas no diabéticas que se dividieron en dos grupos. Al primero se le dio una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías; al segundo, con alto contenido en proteínas y carbohidratos de postre como el pastel de chocolate, un total de 600 calorías.
Hasta la mitad del estudio, la pérdida de peso parecía la misma. Sin embargo, en la siguiente fases, el segundo grupo perdió más peso a comparación del primero que había recuperado algunos kilos.
Al respecto, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, explicó a El Universal que “consumir chocolate oscuro en pequeñas cantidades puede disminuir el riesgo de infarto y mejorar la circulación”.
Además este alimento ayuda a elevar los niveles de serotonina y libera endorfinas lo que genera una sensación de bienestar y mejora el estado de ánimo.
Cabe mencionar que lo recomendable es comer chocolate oscuro (70 por ciento de cacao) en cantidades pequeñas, ya que por cada 15 gramos se aportan 80 kcl y 5 gramos de grasa; ya que los chocolates comerciales están mezclados con leche y azúcares que aportan más calorías.
Finalmente es importante destacar que el estudio hecho por dicha universidad fue hecho a personas sin problemas de diabetes y activas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/personas-que-consumen-vino-cerveza-y-chocolate-pueden-vivir-mas-que-quienes-comen-alimentos-procesados/
Sé parte de la conversación