Internos utilizaban celulares para extorsionar a las familias de otros reclusos
Los extorsionadores pedían dinero a cambio de no lesionar a sus familiares presos
Un grupo de reos que se dedicaban a la extorsión desde el interior del penal de Chiconautla, Ecatepec, fue desarticulado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.
Siete internos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de asegurarles varios celulares que fueron ingresados por familiares durante las visitas, mismos que utilizaban para hacer llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, para extorsionar a las familias de otros internos.
También detectaron perfiles en diversas redes sociales, los cuales utilizaban para contactar a los familiares de los internos y solicitar a mediante videos o por teléfono, dinero para no causar lesiones a quienes permanecen recluidos, detalló Excélsior.
Autoridades informaron que luego de asegurar los dispositivos móviles, se desactivaron las cuentas de redes sociales. Los involucrados enfrentan cargos por el delito de extorsión, y serán sancionados y reubicados.
Tras los hechos, se realizaron inspecciones en varios dormitorios del penal, donde se aseguraron puntas metálicas y envoltorios aparentemente con droga, los cuales serán analizados.
Sé parte de la conversación