“Clupps” compensará a los conductores que respeten los límites de velocidad y no usen el teléfono en el auto
Los conductores recibirán vales de gasolina, descuentos en autolavados, talleres mecánicos y entradas al cine
Existe una aplicación que busca premiar a los buenos conductores con descuentos en autolavados, talleres mecánicos y entradas de cine.
“Clupps” es la app para Android que compensará a los conductores quienes respeten los límites de velocidad, manejen sin tomar el teléfono con las manos, hagan frenados suaves y no pisen el acelerador hasta el fondo.
Al respecto, en entrevista para El Financiero, Marisol Sánchez Navarrete explicó que el objetivo de esta startup, de la que es cofundadora, consiste en dar beneficios a los “buenos conductores” mediante la recolección de datos sobre su comportamiento al volante.
Para medir la información de los conductores, la app utiliza los sensores del GPS y el acelerómetro que están incluidos en la mayoría de los teléfonos Android.
Sánchez Navarrete explicó que para ganar las recompensas y beneficios, el usuario deberá sumar puntos dentro de la aplicación. Cada que el conductor va a iniciar un viaje deberá activar la app y llevar el teléfono en el auto, ya sea en el bolsillo o en cualquier parte dentro del vehículo.
Conforme avanza el recorrido, la app suma puntos de acuerdo a tu modo de conducir. “Por ejemplo si no rebasas los límites de velocidad estipulados te da puntos, lo mismo si haces un frenado suave y si aceleras con prudencia”, sentenció.
Cuando el conductor ha obtenido un número considerable de puntos, los podrá canjear en una tienda dentro de la app.
“La forma de canjearlos va a variar, en algunos casos te vamos a canjear los puntos por un código y en algunos otros te enviaremos un cupón a tu mail, al que llamamos ‘Cluppón’, para que lo imprimas y lo lleves físicamente para obtener un descuento”, explicó.
Los puntos obtenidos podrán ser canjeados por: Vales de gasolina, tiempo en estacionamientos y pensiones, servicios de autolavado, talleres mecánicos y refaccionarias, así como otro tipo de negocios de la división “Estilo de vida” como restaurantes y cines.
“Tenemos más de 70 sucursales en la Ciudad de México, entre ellas: Doctor Auto, Speedee, Deprisa, Cinemex, Cinépolis, Sin Agua, algunos restaurantes y otros”, detalló Sánchez Navarrete.
Además agregó que la empresa trabaja en aumentar su base de negocios aliados en la Ciudad de México para posteriormente realizar su expansión.
La cofundadora explicó que tras entrar en un proceso de aceleración con MassChallenge invertirán 2.7 millones de dólares para integrar dos sensores más a su tecnología de recopilación de datos: el magnetómetro y el giroscopio, con los cuales se evitará que el dispositivo “califique mal” al conductor.
“Está pensado en los conductores de Uber y Cabify, que de pronto tienen que abrir otras aplicaciones durante un trayecto como cambiar a Waze o a su app de conductor, o algún movimiento que a Clupp le haga creer que está usando el celular mientras maneja”, añadió.
Por ahora la app solo está disponible únicamente para Android pero parte de los recursos antes mencionados se utilizarán para lanzar la versión de iOS, ya que cada semana “Clupp” cuenta con cerca de 100 suscriptores nuevos cada semana.
Omar Said López Tronco, cofundador de la app, dijo que Clupp obtiene ingresos de 3 formas. La primera es mediante la venta de seguros en su plataforma a través de la recopilación de los datos de los usuarios con la intención de ofrecer un producto a la medida del cliente.
La segunda es con un pago que realizan los proveedores de recompensas a la startup por anunciarse en la app y por último mediante una versión Premium, cuyo costo es de 200 pesos al año.
Esta versión cuenta con beneficios adicionales como canjear puntos de forma ilimitada y recibir notificaciones cuando se agrega una nueva recompensa. Cabe mencionar que en la versión gratuita de la app solo se pueden canjear únicamente hasta mil puntos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/conductor-de-uber-se-queda-dormido-en-pleno-viaje-y-el-pasajero-tuvo-que-manejar/
Sé parte de la conversación