La medición también señaló que la aprobación hacia el mandatario mexicano alcanzó 18 por ciento
Las cifras de la encuesta también mostraron que muchos de los que votaron por Peña Nieto se decepcionaron de su gobierno
La desaprobación hacia el presidente Enrique Peña Nieto subió seis puntos porcentuales, por lo que se ubica en 77 por ciento, así lo dio a conocer una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.
La medición también señaló que la aprobación hacia el mandatario mexicano alcanzó 18 por ciento, dos puntos menos que la encuesta anterior.
En entrevista retomada por Noticieros Televisa, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, consideró que la transición del poder que ha manejado Peña Nieto no le favoreció.
Cabe señalar que el actual mandatario no fue el único que cayó en aprobación, también lo hicieron los expresidentes, así como los gobernadores y alcaldes en el país.
Campos recordó que anterior a este peor momento en la evaluación de Peña Nieto fue el gasolinazo a principios de 2017.
Destacó que la “transición de terciopelo” que se está dando con el próximo gobierno generó una buena opinión en la clase política, pero en el ciudadano impacta en dos formas al evaluar al presidente: por la comunicación y por su experiencia.
“Cuando abandona la comunicación Peña Nieto, porque se la dejó toda a López Obrador, el ciudadano sólo tiene su experiencia, y cuando tú ves lo que ha pasado en esta época, la experiencia son incrementos de inseguridad en todos lados y la comunicación de López Obrador es justo que hay que resolver los problemas de pobreza en todos lados, entonces resulta que Peña Nieto no está logrando acuerdos en este abandono de la comunicación que hizo en la transición, por eso cae”, explicó el director de Consulta Mitofsky.
Enfatizó que no se tiene registro de una caída como la del presidente Peña Nieto, aunque, aclaró, que antes no existían los medios con los que se cuenta actualmente.
Subrayó que las cifras de la encuesta mostraron que muchos de los que votaron por Peña Nieto se decepcionaron de su gobierno.
“Esperaremos de alguna manera más López Obrador, los escándalos que salgan, el Congreso, cómo se comporte su partido. Este último trimestre es la despedida y el cierre de Peña Nieto”, concluyó el director de Consulta Mitofsky.
Sé parte de la conversación