La “desaparición” de Gabriel de la Peña Díaz, de 19 años, estudiante de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), desató una intensa campaña para dar con él.
Pero en realidad sólo decidió ausentarse unos días de su hogar para que sus padres no lo regañaran… por reprobar algunas materias.
El pasado 20 de agosto Gabriel fue reportado como desaparecido por sus padres, quienes decidieron tocar la puerta de diversos medios para que los ayudaran a encontrar a su hijo.
Tras la difusión del caso, el cual fue retomando incluso por TV Azteca, los usuarios de redes comenzaron a difundir su foto para localizarlo.
Fue el pasado fin de semana cuando el joven, que desconocía todo la campaña que se había puesto en marcha para encontrarlo, se puso en contacto con su madre, a quien le hizo saber que estaba bien.
El estudiante había decidido marcharse de su casa debido a que reprobó varias materias de su carrera y tenía miedo de un posible castigo en su casa.
En entrevista con el diario Mural, Gabriel dijo que la mayor parte del tiempo estuvo en el Estado de México, donde incluso lo golpearon durante un robo.
“(Estos días fueron) de incertidumbre, de cansancio, de estar en la calle (vagando) y sin comer 3 o 4 días”.
Ayer por la mañana el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó por medio de su cuenta de Twitter que Gabriel ya había sido localizado. Hoy, en conferencia de prensa, el funcionario dijo que el joven no sería castigado por las autoridades y sólo recibiría un jalón de orejas.
Fuente: Mural
Sé parte de la conversación