Se trata de expedientes de niños fallecidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015
Se tiene registro de más niños fallecidos en consecuencia de los malos manejos en la secretaría de salud
En días pasados Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que durante la administración de Javier Duarte se administró agua destilada a niños con cáncer en lugar de quimioterapias.
Luego de que este hecho se diera a conocer, en el Centro de Cancerología de Veracruz desaparecieron nueve expedientes de nueve niños presuntamente fallecidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015.
De acuerdo con lo denunciado públicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes, son niños que recibieron falsos tratamientos oncológicos.
En ese mismo periodo dos niños más murieron debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud no les dieron la oportunidad de costearles un trasplante de médula ósea que ya estaba autorizado.
Los menores fueron regresados a su casa para morir, de acuerdo con lo señalado por Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud en el período comprendido entre marzo de 2013 y agosto de 2014.
Para el exfuncionario, la muerte de estos niños es un homicidio y no debe quedar impune.
Nemi aseguró que su salida de la dependencia fue precisamente por denunciar este y otros hechos que han desnudado una serie de corruptelas cometidas por Ricardo Sandoval, quien fungía como administrador.
“Los niños con cáncer tienen un alto riesgo de muerte, pero no tanto, no es lógico, no se corresponde con la estadística regular”, señaló Nemi Dib.
Fuente: El Diário de Juárez
Sé parte de la conversación