Vecinos de la zona reportaron que en el sitio donde estaba la escultura solo quedó un pequeño tronco
La policía alemana investiga la misteriosa desaparición de una escultura fálica que se encontraba desde hace años en la cima de una montaña, al sur de Baviera.
De acuerdo con las autoridades locales, la escultura de 200 kilos de peso que se convirtió en un símbolo de la montaña de Grünten, reconocida por el servicio Google Maps como un “monumento cultural”, desapareció el fin de semana pasado y debido a que se desconoce el nombre de su dueño, no se sabe si esto podría considerarse un delito.
Vecinos de la zona reportaron que en el sitio donde estaba la escultura solo quedó un pequeño tronco y muchas virutas de madera.
Al respecto, el alcalde del municipio de Rettenberg, Nikolaus Weissinger, lamentó la desaparición del monumento, después de haber tenido un gran periodo de fama.
Según la información del sitio RT, la escultura fue hecha como un regalo de cumpleaños para un joven a cuya familia no le pareció, por lo que tuvo que ser enviada a la cima de la montaña y abandonada allí.
Recientemente, la extraña escultura ya había sido derribada y luego puesta en su lugar. Era considerada un símbolo de la comunidad y hasta una cervecería local le dedico una cerveza roja en su nombre.
Sé parte de la conversación