El padre interpuso la denuncia de la desaparición el pasado 24 de julio
Fue al DIF pero no lo atendieron, sólo la Procuraduría del Estado tomó su denuncia
Hace unos días se difundió en redes sociales un video en el que aparece una niña golpeada que narra cómo su padrastro la agredió físicamente.
La menor, identificada como Ariadna Yashira Cristín Romero, se encuentra desaparecida, por lo que las autoridades del Estado de México emitieron una Alerta Amber.
Juan Milburgo Crispín Choreño, el padre biológico de la niña de cuatro años, afirmó que este mes de julio denunció la desaparición de su hija luego de que una amiga de él le mostró el video.
Los padres biológicos se separaron en octubre de 2015. Valeria Yashira Romero Martínez, de 23 años y madre de la niña, se quedó con la custodia, según la denuncia.
Los abuelos maternos de la niña regresaron a la menor con su padre porque, presuntamente, la madre no la cuidaba adecuadamente; sin embargo, el pasado 12 de enero, regresaron por Ariadna Yashira y se la llevaron con mentiras: le aseguraron al papá que la llevarían de paseo para comprarle regalos por el día de los Reyes Magos, pero ya no la entregaron.
Juan Crispín aseguró que desde enero ya no volvió a saber nada de su hija y, aunque la buscó, no se alarmó porque suponía que estaba a salvo con su familia materna.
El 22 de julio, una amiga del Juan le enseñó el video de la niña.
El hombre comenzó a investigar y fue a una vecindad donde supuestamente se hallaba su hija, pero al llegar no encontró ni a la menor ni a su exesposa, los vecinos le confirmaron que el agresor de Ariadna era su padrastro, José Horacio Cordero Díaz.
La Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) atrajo la denuncia de Juan Crispín y emitió la Alerta Amber el pasado 24 de julio.
https://www.youtube.com/watch?v=gH0-_gBYtug
Fuente SinEmbargo
Sé parte de la conversación