Personas especularon sobre el origen del monolito y suponen que extraterrestres se lo llevaron
Durante la noche del viernes 27 de noviembre fue robado el misterioso monolito que fue encontrado recientemente en medio del desierto de Utah, Estados Unidos. La Oficina de Administración de Tierras del estado confirmó una serie de “informes creíbles” de que esta famosa estructura ya no existe.
De acuerdo con los primeros reportes sobre los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales por excursionistas que visitaron el lugar, pero cuando llegaron ya no encontraron nada.
Ante ello, se empezó a especular sobre el origen de este misterioso objeto brilloso y llevó a suponer que sus ‘legítimos dueños’, es decir, extraterrestres se lo habían llevado.
“Fui el primero en descubrir que el monolito había sido robado, aproximadamente a las 11:30 de la noche. En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio”, compartió Riccardo Marino en su cuenta de Instagram.
Explicó que “todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra con la leyenda “adiós perra”, con una mancha de orina fresca. Añadió que poco antes de llegar vieron a un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, por lo tanto, sospechan que ahí llevaban el misterioso monolito, detalló Actualidad RT.
También hallaron una pila de pequeñas rocas de tres metros de altura y que marcan el lugar donde se encontraba este objeto brilloso, conforme pasaban las horas otros visitantes seguían apilando más piedras y de esta manera crearon consuelo para quienes se esforzaron en llegar hasta esa zona.
Autoridades informaron que no revelarían la ubicación del objeto debido a que se encuentra en una zona “muy remota” y temían que las personas puedan exigir rescate si intentaban llegar al sitio por su cuenta. No obstante, usuarios no tardaron en revelar las coordenadas del sitio mediante google Earth.
Hasta el momento se desconoce quién se llevó el monolito, cuyo origen no se sabe. Algunas personas sugirieron que se trata solo de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.
Sé parte de la conversación