La madre de la joven comentó que tienen sospechas sobre quién tiene a su hija
Luego de que se difundiera la noticia de la desaparición de una Top Model, en su cuenta de Facebook se publicó un mensaje en el que se asegura que no fue secuestrada y se encuentra bien, aunque más tarde se eliminó.
La joven desaparecida fue identificada como Emily Castillo, quien fue Miss Mundo Teen 2017 y presuntamente desapareció en una comunidad rural de Hermosillo, Sonora, refirió El Universal.
“Quiero que sepan que estoy bien, no ocupo ayuda y no estoy secuestrada. Estoy sana, mi mamá me quiso meter a un manicomio, por eso me salí del carro”, fue la publicación que circuló en esa red social.
Al respecto Rosa Isela, madre de la joven, explicó que con anterioridad su hija desapareció, y a su regreso le pidió ayuda psicológica, sin embargo, afirmó que no contempló la posibilidad de recluirla en el un centro de salud mental.
Asimismo, comentó que tienen sospechas sobre quién tiene a su hija, y que incluso el hombre ya fue arrestado. “Esta persona fue arrestada la semana pasada por tener a Emily”, dijo la señora.
“Por favor, yo les digo a las autoridades: Comuníquense conmigo el que me quiera ayudar. Esto comenzó en Las Vegas y terminó en Sonora. Emily ya había desaparecido 6 días antes y se volvió a desaparecer, entonces, por favor, pido que me ayuden”, solicitó.
También hizo un llamado a Emily para que busque la manera de volver a casa, ya que no quiere ni mensaje ni llamadas, pues su propósito es verla y tocarla para personalmente para asegurarse que su hija está bien, momento en que retirará los cargos y detendrá su búsqueda.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que la menor se fue por voluntad propia del carro en el que viajaba e ingresó a una tienda de conveniencia y preguntó sobre las rutas de los camiones, lo que las cámaras de vigilancia confirmaron.
Tras su huida, la joven llegó a la frontera de Nogales y cruzó a Estados Unidos al siguiente día, por lo que la noche del 3 de diciembre, Rosa Isela hizo su propia investigación en una central camionera, en donde preguntó cómo se fue su hija y quien le compró el boleto, ya que es menor de edad.
Sé parte de la conversación