Su camioneta fue hallada entre los límites del Edomex y Michoacán
El profesionista es descrito por sus conocidos como “una buena persona, entregado a su trabajo”
El médico Samuel Alari Pérez Lara desapareció el pasado domingo 12 de noviembre y se unió a los miles de casos de desapariciones en la entidad mexiquense así como a la lista de médicos desaparecidos en los últimos días.
Alari Pérez Lara festejó el Día del Médico, el 23 de octubre pasado, junto a jóvenes en formación, en el Hospital Materno Perinatal de Toluca. “Me siento feliz”, escribió en sus redes sociales junto con fotografías en las cuales se le ve sonriente; 12 días después, el doctor descrito como “una buena persona, entregado a su trabajo” desapareció.
El médico de 31 años, rentaba un departamento en el centro del mencionado municipio, el cual colinda con el hospital en el que trabajaba. Iba a visitar a sus padres en Ecatepec, en sus ratos libres. Lo mismo haría el 12 de noviembre, pero nunca llegó.
Araceli Lara, madre de Samuel, lo esperaba ese domingo. Llamó a su celular, la llamada entró, pero él jamás respondió.
Los padres del joven doctor fueron a su domicilio y al nosocomio el lunes; sin embargo, él no estaba. No se presentó a trabajar. No había rastro de él. Sus compañeros y su roomie también pensaron que iría a Ecatepec, como de costumbre, pero su ausencia en el hospital fue lo que desató las alarmas entre sus seres queridos y conocidos.
“Él se encargaba de los estudiantes de residencia. Su responsabilidad era muy grande”, dijo Beatriz Villegas, prima de Alari Pérez .
Según la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Pérez Lara fue visto por última vez en el municipio de Temascalcingo, donde también trabajaba.
Las autoridades hallaron la camioneta del médico intacta en el municipio de El Oro, en los límites del Estado de México y Michoacán.
El vehículo no tenía señales de coalición o agresión, y fue limpiado por dentro y por fuera, aseguró la hermana del médico.
“Le quitaron toda la basura. De hecho mi hermano traía en la guantera papeleo del seguro, su tarjeta de circulación y nada de eso está. Ni el rosario del retrovisor. Todo le quitaron”, aseveró.
Cerca de las tres de la mañana del domingo 12 de noviembre, las redes sociales de Samuel mostraron actividad. Se conectó, pero ya no leyó los mensajes que le enviaron horas después.
Hasta el momento no se han difundido más datos, pues los encargados de las indagaciones argumentaron que no quieren entorpecer las diligencias.
Lee el reportaje completo en SinEmbargo
Sé parte de la conversación