Despegó ayer, pero no llegó a su destino, aunque tienen la esperanza de encontrarlo con vida
El helicóptero en el que viajaba el empresario Fernando Maiz y su piloto está desaparecido desde ayer sábado, informó hoy el gobierno de Nuevo León.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Manuel González, detalló que la aeronave tipo Robinson 44, con matrícula XA-CS despegó casi al mediodía del municipio de Lampazos, 180 kilómetros al norte de la capital del estado.
El constructor y el operador del helicóptero, Macario Beltrán, partieron del rancho Las Golondrinas para llegar a Monterrey; sin embargo, la aeronave no llegó a su destino.
Hoy domingo por la mañana aeronaves Bell del gobierno estatal y otras más de particulares, despegaron hacia la zona norte del estado para ir en búsqueda de los desaparecidos, pero no se ha podido localizar el helicóptero perdido.
Las autoridades de aeronáutica esperan que el piloto haya aterrizado de emergencia en una parte de la sierra del norte de la entidad.
Desde el sábado por la tarde se presentaron fuertes vientos en Nuevo León, especialmente en la zona conurbada, donde incluso hubo apagones y se cayeron algunos árboles.
Fernando Maiz es un empresario del área de la construcción, dueño de las empresas Maiz Construcciones e Ingenierías y Maiz Edificaciones, él estuvo cercano a Jaime Rodríguez Calderón durante su candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
El empresario prestó una de sus oficinas, en el municipio de San Pedro, para que “El Bronco” llevara a cabo actividades proselitistas antes de triunfar en las elecciones del 2015.
Maiz y el hoy mandatario de la entidad se conocieron en medio de una tragedia:
El hijo de El Bronco, Jaime Lizenco, se perdió en la Sierra de Galeana, al sur de la capital, el 9 de octubre del 2009. Cuando su padre lo buscó en zonas rurales no lo encontró, por lo que el empresario Fernando Maiz le prestó su helicóptero, aunque no se conocían.
Entonces, Rodríguez Calderón encontró desde el aire a su hijo muerto, quien se desbarrancó en su auto.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación