Un día después de la desaparición de un monolito en Utah, apareció otro en Rumania
El extraño monolito que apareció en la colina de una ciudad rumana hace unos días desapareció tal como el de Utah, en Estados Unidos.
La estructura de metal brillante descubierta en la antigua fortaleza Petrodava Dacian, en la región de Neamt, medía cuatro metros de altura y tenía forma triangular. A diferencia de la estructura hallada en Utah, esta no tenía superficie lisa y estaba cubierta con un patrón de espirales.
Misteriosamente el monolito encontrado en Utah desapareció el viernes 27 de noviembre y al día siguiente apareció otros en Rumania. Testigos aseguran que cuatro hombres se llevaron la estructura metálica de Estados Unidos, la destrozaron y se la llevaron en una carretilla.
De acuerdo con autoridades estadounidenses nunca se ordenó remover el monolito, por lo que la acción se pudo tratar de un robo, sin embargo, tampoco ha quedado clara su desaparición.
“Mi suposición es que algunos descarados y terribles alienígenas adolescentes salieron con sus padres en ovnis y comenzaron a colocar monolitos de metal en el mundo”, dijo Andrei Carabelea, alcalde de Piatra Neamt.
El nuevo monolito en Rumania fue encontrado en la ciudad de Piatra Neamt, en el norte del país, a escasos metros de distancia de la Fortaleza Dacias de los Montes de Orastia. Se trata de un monumento arqueológico de gran valor cuya construcción tuvo lugar entre los siglos I a.C y I d.C como protección ante una posible invasión del Imperio Romano.
Un ciudadano que decidió permanecer en el anonimato fue quien dio con el extraño objeto metálico cuando salió a correr por la zona. La estructura metálica apuntaba hacia el Monte Ceahlau, una montaña sagrada. Una leyenda cuenta que Zalmoxis, el antiguo Dios de los dacios, vivía en ella.
Autoridades rumanas desconocen sobre la desaparición del monolito, ni quien fue el responsable de llevarlo hasta un área restringida, pues según el Ministerio de Cultura se necesita un permiso para poder realizar una instalación de ese tipo.
Sé parte de la conversación