Pidió una unidad de la empresa Cabify con dirección a su casa
Ante la presión en redes sociales, el chofer ya fue a declarar y la empresa ya respondió
Familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, se encuentran en la búsqueda de la joven tras su desaparición la madrugada del 8 de septiembre cuando fue vista por última vez al salir del bar The Bronx en San Andrés Cholula y abordar una unidad de la empresa Cabify.
La joven estudia Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y salió cerca de las 5 de la mañana del establecimiento, cuando pidió el vehículo rumbo a su domicilio.
Por lo anterior, mediante las redes sociales se viralizó la fotografía de la joven y sus conocidos piden compartirla para encontrarla.
Cuando despareció, Mara Fernanda vestía leggins negros, blusa de tirantes beige y zapatos negros.
La denuncia ya fue levantada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero los datos sobre su paradero pueden ser comunicados al teléfono 2225882135.
Luego de la difusión de la noticia, se dio a conocer que el mencionado chofer se presentó a declarar ante el Ministerio Público y tras varias horas de estar ahí, cuando salió aseveró que dejo a la joven en su casa y durante el trayecto escuchó que la estudiante se iba a reunir con alguien más.
El trabajador identificado como Ricardo Alexis N se deslindó de la desaparición de la universitaria y demostró mediante la aplicación de Cabify que realizó el viaje hasta el domicilio de Mara.
Aseguró que el resto de la información ya fue proporcionada a las autoridades por los representantes legales de la compañía quienes han estado en constante comunicación con la familia de Mara “para colaborar en todo lo que esté a su alcance”.
Esto último también fue afirmado por la misma empresa en un comunicado, en el cual se aseveró: “Desde la tarde del viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes. Asimismo, Cabify ha mantenido comunicación con el socio que brindó el servicio, quien la noche del 9 de septiembre rindió su declaración de hechos ante el Ministerio Público. Por lo anterior el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes; sin embargo, el equipo de Cabify seguirá dando seguimiento y se mantendrá en constante comunicación con las partes involucradas para colaborar en todo lo que esté a su alcance y resolver la situación lo antes posible”
Trascendió la presión ejercida por los usuarios en la página oficial de la firma.
Fuentes: Periódico Central y El Debate
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