El joven contó que su arrendataria temía que la contagiara de coronavirus
Otro caso de discriminación contra personal médico se registró en el país, ahora se trata de un joven enfermero de 27 años de nombre Iván Portillo Araujo, a quien le pidieron que desalojara su departamento en Hermosillo, Sonora, debido a su profesión.
Iván denunció en redes sociales que el domingo pasado, luego de finalizar su turno de enfermero en el Sanatorio San Francisco, su arrendataria le solicitó que abandonara para el día siguiente el cuarto que rentaba, pues ella temía que la contagiara de coronavirus.
“Ahora ser enfermero está mal… Parece ser que si eres enfermero resulta que tu contagias a todo mundo. Qué mal que la piense eso”, manifestó el joven.
Portillo Araujo dijo haberse sentido angustiado por el anuncio, pero al difundir su caso en redes sociales varias personas se contactaron con él para ofrecerle que se alojara en el albergue Casa “Héroes con Bata”, el cual fue habilitado especialmente para personal médico de cualquier nosocomio de la entidad, informó Excélsior.
Iván pidió a la sociedad a ser consciente de la pandemia y comprender al personal de salud que está para apoyar a los pacientes contagiados.
Mediante el perfil de Facebook de ISSTESON se informó que con el apoyo de empresas locales, un grupo de familias de Sonora lograron habilitar en Hermosillo la Casa “Héroes con Bata”, un albergue para empleados del sector salud que deseen cumplir un autoaislamiento ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En la publicación se detalla que habitan dos camilleros del Instituto e Iván, a quién le pidieron dejar su departamento por temor a que sus dueños se contagiaran del virus.
En México médicos, enfermeros, camilleros, entre otros empleados de salud, han sido víctimas de agresiones físicas, verbales y discriminación por tener posible contacto con personas contagiadas de coronavirus.
Sé parte de la conversación