La bicicleta modelo S2 cuenta con un sistema a prueba de robos y de rastreo GSM habilitado por SIM
Digital Trends decidió poner a prueba el sistema de seguridad de la modelo S2 y en menos de 60 segundos la dejó inhabilitada
VanMoof es una compañía holandesa que fabrica las mejores bicicletas eléctricas. Entre sus modelos destaca la modelo S2 porque cuenta con un sistema a prueba de robos único en el mercado.
El modelo S2, valuado en 3 mil dólares, cuenta con bloqueo de rueda oculto, una alarma extremadamente potente y sonora, un faro que parpadea S-O-S en código Morse, además de un sistema de rastreo GSM habilitado por SIM, informó el sitio Gizmodo.
Para que un ladrón desactive el sistema de rastreo los creadores señalan que necesitaría bloquear la señal las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante un año, o quitar la tarjeta SIM, aunque eso implique destruir la bicicleta por completo.
Sin embargo, el sitio Digital Trends decidió poner a prueba el sistema de seguridad de la modelo S2 y comprobar su eficacia.
Para ello, un experto ubicó la SIM oculta en la bicicleta que estaba dentro de un módulo sobre el tubo del asiento y en menos de 60 segundos la dejó inhabilitada.
La alarma de la bicicleta jamás sonó y una vez que el SIM fue retirado la bicicleta siguió funcionando.
Tras la publicación de las pruebas de Digital Trends, VanMoof publicó uno nuevo en el que justifica que la bicicleta que fue usada para el experimento tenía algún tipo de “mal funcionamiento”, puesto que en sus propias pruebas la alarma y el mecanismo de bloqueo se habían activado durante el intento de robo.
Al respecto, Digital Trends aclaró que la bicicleta que utilizaron sí era un modelo defectuoso y por eso lograron deshabilitarla tan fácilmente.
Sé parte de la conversación