El desabasto aumentó por las fugas causadas por los terremotos
Los mismos habitantes secuestran a las pipas y a sus choferes para poder repartir el agua entre las diferentes colonias de la delegación
A consecuencia del desabasto de agua registrado en la delegación Iztapalapa, vecinos de dicha zona han señalado el robo de pipas de agua a punta de pistola, lo cual ha traído como consecuencia algunos enfrentamientos para conseguir dicho suministro.
Sobresale que estos desabastos fueron más severos luego de las fugas de agua que causaron los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre pasados.
Los habitantes de esta delegación informaron que desde ayer, algunos de sus propios vecinos han estado amagando a los choferes para que éstos lleven agua a sus colonias, lo cual logran de dos maneras, según una nota de Radio Fórmula.
Una de ellas es bloquear la pipa con dos camionetas para luego robarla, mientras que la segunda es un secuestro exprés de la pipa y su conductor, por lo que una vez repartida el agua, liberan a ambos.
Debido a estas situaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en las zonas señaladas, por lo que vecinos de las colonias Ejército de Oriente, Morelos, Peñón Viejo y Acatitla se encuentran en el pozo abastecedor de Sistemas de Aguas (Sacmex), en Periférico Oriente, a fin de esperar los tanques con agua y escoltarlos.
La crisis de agua en esta delegación, la cual ya existía desde hace más de una década, aumentó luego de las fugas causadas por el terremoto, afectando a los principales tanques como los de La Caldera, Jaltepec y el del Cerro de la Estrella.
Sé parte de la conversación