Junto a la petición presenta un video en el que se muestra la manera en que torturan a vacas en un rastro
La petición exige que se cumpla la ley que estipula que los animales deben ser insensibilizados antes de ser asesinados
Una petición para que el Gobierno de México frene el maltrato y tortura de animales en los rastros del país fue subida a la plataforma Change.org por el actor Eugenio Derbez.
En la petición se denuncia que no se respeta la ley que exige que estos sean insensibilizados antes de ser asesinados.
Junto a la petición presenta un video en el que se muestra la manera en que torturan a vacas y animales para provocarles una muerte cruel.
El actor señala que le horrorizó “ver a los animales atados, siendo víctimas de choques eléctricos sin razón alguna, golpeados brutalmente en la cabeza con martillos y luego apuñalados en la nuca. En sus ojos podía verse su angustia y dolor. En muchos casos, después de sufrir todo esto, aún estaban conscientes mientras los trabajadores comenzaban a desmembrarlos”.
En México existe una a ley exige que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados. Se trata de la norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la cual indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal, que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y mínimo de estrés para los animales, contrario a los procedimientos que se aprecian en el material.
La asociación Mercy For Animals respaldó la petición de Derbez, que le exige al Gobierno Federal de México que refuerce las leyes y asegure que los animales estén, por lo menos, debidamente aturdidos e insensibilizados antes de que los maten. Además solicita castigo penal a quien no cumpla con dicha legislación.
La organización denunció hace tiempo que debido al falta de capacitación y la apatía de algunos trabajadores de los rastros, estos no siguen los protocolos indicados y provocan muertes lentas y dolorosas a los animales.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación