Activistas acusan que hay tiroteos masivos para acabar con los animales
En las ciudades rusas donde se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2018, las autoridades iniciaron un operativo para matar a perros callejeros y limpiar las calles de ellos, denunciaron animalistas rusos.
El jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa Vladimir Burmatov declaró al diario Parlamentskaya Gazeta: “Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.
En Rusia son muy comunes las jaurías de perros callejeros, debido en gran medida al rechazo de la esterilización de mascotas. En ocasiones son muy agresivos porque están deseosos de comida.
El viceprimer ministro Vitaly Mutko reveló el mes pasado que las ciudades donde se disputarán los partidos de fútbol del Mundial albergan 2 millones de animales callejeros albergarán, por lo que instó a los responsables a resolver el problema con humanidad.
Al respecto, Burmatov dijo que su comité envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la “destrucción masiva de animales callejeros” en las ciudades del Mundial. En ella pide que se utilicen métodos humanos que no dañen o causen la muerte de los perros.
El parlamento ruso pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados. Esta medida ayudará a mejorar la imagen de Rusia y es una medida menos costosa que matarlos a todos.
“Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego… No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad”, señaló Burmatov.
Ante esta petición, el ministro de Deportes, Kolobkov, respondió que ordenó que las ciudades anfitrionas del Mundial realicen métodos humanos para deshacerse de los perros callejeros.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación