WiFi del Metro es usada para robo de identidad
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que han utilizado el servicio gratuito de la red WiFi han denunciado robo de datos personales y de identidad.
En lo que va del año, el STC ha acumulado más de 100 denuncias y quejas por uso indebido, robo o fuga de datos personales a través de la red de transporte público.
La Línea A, la Línea 1 y la Línea 3, son las que cuentan con el mayor número de reclamaciones por fallas e irregularidades en el uso de este servicio, aseguraron las autoridades del STC.
De acuerdo con una nota de Publímetro, en la primera queja formal, un usuario reclamó que fue víctima de la usurpación de su persona y el robo de cuentas bancarias, luego de utilizar la red inalámbrica de este sistema.
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Ante ello, Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa, exigió a las autoridades del STC blindar a los usuarios de un posible robo de datos por uso de WiFi en la Línea 7.
Además solicitó a AT&T, empresa proveedora del servicio, dar a conocer el protocolo de seguridad para la protección de datos personales de los usuarios de la red.
“Nos preocupa que se alteren los términos de aceptación de los usuarios a la red de información que tienen; el Metro y la empresa deben garantizar el pleno resguardo de la información privada”, indicó.
Por su parte AT&T aseguró que realiza el despliegue de tecnología y se encarga del mantenimiento de la red WiFi de las líneas 1, 3 y 7 del STC Metro y que la empresa no tiene acceso a la información ni está a cargo de su gestión, almacenaje ni seguridad.
Publímetro realizó un sondeo entre 10 usuarios que utilizan la Línea 3 del Metro, donde todos reconocieron no haber leído los avisos de privacidad que avalaron a la hora de usar el WiFi.
Algunos reportaron que tras hacer uso de esta red comenzaron a recibir diversas promociones, a través de las redes sociales, correo y otras cuentas.
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