Robo y secuestro de mascotas, el nuevo negocio de los delincuentes
Se trata de un ilícito bastante lucrativo para los criminales, pues no existe la cultura de denuncia en torno al robo de mascotas
En la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía de Iztacalco, un hombre fue despojado de sus mascotas, dos perros de la raza bulldog inglés.
El hombre fue amenazado con un arma de fuego, y tras el incidente pidió ayuda en redes sociales para localizar a los animales.
“Amigos hoy lunes 18 de febrero a las 8:00 am asaltaron a Edher con arma de fuego y le robaron a los gordos Lemmy es café tiene problemas en la cadera y la rodilla, Dead es blanco es sordo. Ambos tienen alergias y necesitan medicamentos y comidas especiales. Ayúdenos a compartir para que puedan ser localizados”, dice una publicación.
Sin embargo no es el único caso. En fechas recientes se ha registrado un aumento en la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo y secuestro exprés de mascotas en la Ciudad de México, pues al parecer se trata de un negocio lucrativo y poco denunciado.
Entre las razas más robadas están Pomerania, Chihuahua, Schnauzer, Labrador o Bull Terrier, por los cuales los delincuentes exigen a los dueños pagos de más de 10 mil pesos para recuperarlos con vida.
Sin embargo, el precio varía de acuerdo a la raza, pues por un Pastor Alemán se llegan a pedir hasta 14 mil pesos, mientras que por un Bulldog inglés entre 23 mil 900 y 45 mil pesos.
Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista son las colonias en donde se ha reportado mayor incidencia en el robo de mascotas o animales de compañía .
Según una publicación de Excelsior, cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina revelan que de 2015 a la fecha se han abierto cerca de 232 investigaciones por robo de animales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-mujer-encuentra-a-su-perro-despues-de-10-anos-de-haberlo-perdido/
Sé parte de la conversación