Las obras para embellecer la imagen del lugar han trastocado de manera importante los ecosistemas del puerto
Autoridades estatales y federales hablan de una gran oportunidad que generará empleos y una derrama económica sin precedentes, con lo cual justifican las obras
Organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil denuncian que el Tianguis Turístico 2018, el evento de negocios más importante de sector en México, amenaza con deteriorar la riqueza natural del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con los inconformes, las obras para embellecer la imagen del lugar han trastocado de manera importante los ecosistemas del puerto con el auspicio de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ésto a pesar de que autoridades estatales y federales hablan de una gran oportunidad que generará empleos y una derrama económica sin precedentes, con lo cual justifican las obras, la cuales aseguran no dañarán la naturaleza, informó SinEmbargo.
Candidatos independientes compraron credenciales para recabar firmas: INE
Sin embargo, las organizaciones explicaron que, por ejemplo, con el proyecto de iluminación artificial en la Isla de los Venados, un área natural protegida que durante miles de años ha albergado especies nocturnas, se terminó con la noche, ya que enormes luminarias fueron instaladas para que la isla “brille” y traiga a los turistas.
Este hecho generó que tanto los grupos ambientalistas como los ciudadanos se manifiesten en las calles del puerto, ya que no solo están en contra de todo el posible daño ambiental que podría ocasionar dicha iluminación, sino también del gasto que la obra generará al estado de Sinaloa, pues se invierten 11.2 millones de pesos en su realización.
La iluminación de la isla funcionará única y exclusivamente durante los cuatro días que durará el Tianguis Turístico 2018, pero nadie les preguntó a los ciudadanos si estaban de acuerdo con ese gasto, ni a las especies que allí tienen su refugio si estaban de acuerdo.
Sé parte de la conversación