Miguel Cantón Zetina aseguró que no conoce personalmente a Ricardo Monreal
La empresa denunció el hecho porque sospecha que pueda tratarse de una acción que forme parte de la guerra sucia contra AMLO
Grupo Cantón denunció una presunta trampa para dañar al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
El diario local Tabasco Hoy, propiedad de dicha empresa, dio a conocer que un supuesto asistente de Ricardo Monreal Ávila, colaborador del político tabasqueño, llamó a Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón, para pedirle dinero.
Tras un intercambio de números telefónicos, Cantón se comunicó con quien se hizo pasar por Monreal, y éste le solicitó, a nombre de López Obrador, la cantidad de “cinco o seis” millones de pesos, para supuestamente solventar algunos gastos de campaña.
Quien hizo la petición aseguró que necesitaba el dinero para este mismo martes y que sería en calidad de préstamo, por lo que lo devolverían en unos cuantos días.
El director de Grupo Cantón sospechó que no se trataba de Monreal, ya que nunca han tenido ninguna relación. Además, por las características de la petición: premura, cantidad y el medio que utilizó, el ejecutivo consideró que se trataba de grabaciones vinculadas a guerra sucia en contra del candidato.
El solicitante envió un mensaje, vía Whats App, a Cantón algunos datos para realizar el depósito, así como el siguiente mensaje:
“Estimado amigo le envío un fuerte abrazo y de la misma manera le mando de inmediato los datos del operador, esperando hacer un doble esfuerzo, para solicitarle sus atenciones con el tema que nos ocupa, esperando pueda apoyarnos con $6. Agradezco como siempre sus atenciones, le estaré informando a nuestro amigo del tema, y apoyarnos para que pueda quedar el día de hoy. Esta necesidad requerida. Saludos cordiales, tu servidor y amigo de siempre. Lic. Ricardo Monreal (sic). Juntos Haremos Historia”.
Asaltan al equipo de Ferriz de Con mientras recolectaban firmas
“Apreciable amigo, mucho agradezco sus atenciones al tema, espero sus comentarios al respecto”, agregó quien se hizo pasar por Monreal.
Como el director del Grupo editorial no contestó dichos las solicitudes, el supuesto colaborador de López Obrador le envió otro mensaje: “Estimado don Miguel, quedo al pendiente y a las órdenes inmediatas del tema que nos ocupa, ¡esperando su apoyo como siempre! Saludos cordiales. Quedo de usted”.
Grupo Cantón denunció el hecho porque sospecha que pueda tratarse de una acción que forme parte de la guerra sucia “que hay para enlodar la imagen del candidato de Morena”, por lo que anunció que “procederá conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.
Asimismo, Miguel Cantón Zetina aseguró que no conoce personalmente a Ricardo Monreal. Además, sostuvo que ni de manera personal, ni como Grupo Cantón ha entregado dádiva alguna a ningún candidato o partido.
Por ello, la empresa informó que denunció públicamente estos hechos, y exigió a las autoridades “su intervención para deslindar responsabilidades, y castigar a responsables”.
Sé parte de la conversación