La agresión fue realiza en la videocolumna del periodista
Al parecer, los insultos fueron en respuesta por un audio que difundió la precandidata
Fabián Gómez, periodista y director del portal de internet Contraparte, llamó “golfa” e hizo refencia a la vida personal de Violeta Lagunes, precandidata de Morena a la alcaldía de la Puebla, Puebla, por lo que fue acusado violencia política de género.
La Red Plural de Mujeres denunció que Gómez agredió a la precandidata mendiante su videocolumna titulada “La Violeta promiscua”, en la que señaló que “hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy esa golfa se tiene que conformar con que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”.
Las integrantes de la organización consideraron que los ataques periodísticos contra la aspirante morenista fueron en respuesta a las recientes declaraciones que ella hizo sobre los vínculos entre Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero, y el exmandatario, Rafael Moreno Valle.
La semana pasada, Lagunes entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se escucha a Melquiades Vergara afirmar que aportó dinero para las campañas de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Por lo que este lunes, la exdiputada federal solicitó a la dirigencia nacional del PAN que se conforme una comisión para indagar si el exgobernador de Puebla utilizó recursos de procedencia ilícita con el fin de promocionarse como aspirante a la candidatura presidencial.
Paralelamente a esta solicitud, Fabián Gómez publicó su videocolumna en la cual hace referencia a cuestiones personales de la precandidata a la alcaldía.
Durante una rueda de prensa, la Red Plural de Mujeres reprobó la publicación y señaló que todo tipo de agresión contra las mujeres en estas elecciones debe de ser denunciada.
Por su parte, Socorro Quezada, exdirigente estatal del PRD, lamentó que en Puebla, entidad donde los índices de violencia contra las mujeres han aumentado, los comunicadores contribuyan con este tipo de ataques.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación