La funcionaria habría gestionado 20 millones de pesos ante la Sedesol
Un integrante de la organización involucrada pidió que se investigara el vínculo entre la funcionara pública y dicha A.C
Una organización llamada Reconstruyendo Oaxaca A.C. financió con 250 mil pesos el cumpleaños de Olivetti Paredes Zacarías, directora del Instituto de la Juventud en el gobierno de Alejandro Murat.
Esto salió a la luz pública gracias a que un integrante de dicha organización presentó documentos en donde se señala que Olivetti llevó a cabo un acuerdo en octubre de 2015 con Felipe Valdivieso Vega, quien se desempañaba como consultor en proyectos de desarrollo en Oaxaca, para gestionar 20 millones de pesos ante la Sedesol para realizar el Programa Empleo Temporal.
Debido a que consiguió esos recursos, la organización supuestamente fue la que terminó financiado su fiesta de cumpleaños, en la que se gastaron unos 250 mil pesos.
Cabe recordar que esta funcionaria del gobierno de Alejandro Murat se ha visto involucrada en diferentes escándalos, como la participación durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En dicho evento, felicitó al presidente por el impulso de la reforma educativa en Oaxaca.
En los documentos que se dieron a conocer se observa una página donde viene el convenio de 20 millones, en donde se divide de la siguiente manera: 15 por ciento de estos van para el grupo empresarial Valdivieso Rodríguez, 8 por ciento para facturación, 25 para ejecución y 52 para gastos de campaña y gastos personales de Olivetti Paredes Zacarías.
Quien hizo públicos estos documentos en donde se pone en claro el manejo de los recursos públicos, dijo ser integrante de la organización involucrada, por lo que pidió que se investigara el vínculo entre la funcionara pública y dicha A.C., además de poner bajo observación el manejo “irregular” del dinero.
Sin embargo, los papeles presentados solamente son copias y no cuentan con más referencias sobre dichos movimientos de dinero.
Uno de ellos es un cheque fechado el 20 de octubre de 2015 por 250 mil pesos con su nombre en letra a mano, así como un recibo por esa cantidad también escrito a mano.
Lee la nota completa en Quadratín
Sé parte de la conversación