La página compartía fotos de las estudiantes
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha causado polémica y enojo en redes sociales tras crear una página de Facebook llamada “Culos UANL”, con la cual buscan encontrar y exhibir a las mujeres de la escuela.
La página lanzó un concurso para encontrar el “mejor trasero” de la universidad y recibieron respuesta de cientos de alumnas que enviaron sus fotografías.
Este tipo de eventos han sido rechazados por parte de la comunidad universitaria y por docentes del campus, quienes solicitaron la intervención de las autoridades académicas para expulsar a los organizadores de dicha competencia.
En respuesta a la demanda recibida, los organizadores del evento expusieron lo siguiente:
“Que pedo con los batos que reportan la pagina? Por tirarle mierda a la pagina no van a salir de la friendzone. Se ven más puñetas ustedes por querer quedar bien con una morra que ni los pela, a todos los batos les gusta ver qlos, asi como a todas las mujeres les gusta ver batos mamados, pinche gente doble moral de cagada” (sic).
La página de universitarios tiene hasta el momento más de 11 mil personas, entre ellos alumnos de preparatorias, de diversas facultades, así como de comunidad externa.
La convocatoria al “mejor trasero” de la universidad recibió la respuesta de alrededor de 60 estudiantes que enviaron sus fotografías sin mostrar su rostro.
De acuerdo con la dinámica del concurso, 16 mujeres serán las seleccionadas de acuerdo al número de “likes” en sus fotografías y de este modo pasarán a la siguiente etapa del concurso. La ganadora obtendrá una cuenta Premium en Spotify, por un mes.
Facebook eliminó algunas de las fotografías enviadas debido a las políticas de privacidad, por lo que los organizadores solicitaron a las concursantes que únicamente “manden los aportes que sean de la mejor manera”.
Días después de la convocatoria de este concurso surgió una nueva página denominada “Tetas UANL”, la cual, al igual que “Culos UANL”, lanzó una convocatoria y ofreció regalar un mes de Netflix.
Los maestros de esta institución acusan que este tipo de páginas son resultado de lo que han permitido las autoridades universitarias, ya que “desde años atrás se dedicaron a violentar y cosificar a la mujer organizando concursos de belleza entre alumnas”.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación